Marc Crosas (Volga): "Despertar a media noche y enterarse de la muerte de un genio como Steve Jobs desde uno de sus inventos… "

Agoga.com

0

En busca de tráfico económico

Recientemente un amigo me comentó sobre el inconveniente de comprar tráfico barato para socializar sus páginas web. Algo que preocupa hoy en día a empresas desarrolladoras de aplicaciones en internet.

La red empieza a mostrar síntomas de saturación y de una competencia cada vez más patente, por lo que hoy en día, conseguir tráfico para socializar un servicio o página web puede llegar a costar mucho dinero.

Su compañía ha llegado a invertir 60.000€ en tan sólo un fin de semana para posicionar rápidamente sus productos con el objetivo de obtener gran cantidad de visitas desde un inicio.

Me vino a la mente una noticia de 2007, cuando algunos medios hicieron eco sobre el acuerdo que Kevin Ham tomó con el gobierno de Camerún para que todos los dominios que no existen en esta extensión se redirijan a su página web, Agoga . El caso obtuvo ya bastante notoriedad en su tiempo y por lo tanto no voy a entrar en detalles.

Aparentemente, cerca de 800.000 personas se equivocan diariamente al escribir en sus navegadores alguna dirección .com, así pues, el propietario del dominio youtube.cm recibe gratuitamente 35.000 visitas diarias provenientes de errores tipográficos.

Desde 2007 Agoga ha incrementado su tráfico diario en más de 300.000 usuarios ¿Qué costaría hoy en día obtener un tráfico similar mediante tráfico pagado, Google Adwords y similares?
Cualquier campaña en Google de esta envergadura hubiera costado millones de euros, y además, algún que otro problema legal al obtener tráfico con dominios de marcas registradas.

La campaña de la que anteriormente hablaba, aportó cerca de 120.000 visitas durante los 3 días que duró, lejos de las 800.000 visitas que puede aportar diariamente el servicio de Agoga .

Me pregunto si aceptaría Agoga redirigir su trafico (800.000 visitas) previo pago de 60.000€ o si aceptaría insertar publicidad durante un periodo de tiempo por ese precio … podría resultar interesante, ¿no?

¿Quieres corregir/completar esta entrada? Envía tus comentarios a editor@undernews.com

23 de Mayo de 2009  Noticias

 

Comentarios

Los comentarios de este post han sido cerrados.