Marc Crosas (Volga): "Despertar a media noche y enterarse de la muerte de un genio como Steve Jobs desde uno de sus inventos… "

análisis sectoriales

0

Buscadores como herramientas de análisis

Buscadores como herramientas de análisis

No son muchas las empresas que suelen utilizar los buscadores para analizar situaciones actuales de mercado y con el fin de resolver o planificar posibles estrategias publicitarias.

El volumen de información que ofrecen los buscadores es extremadamente útil si logramos definir y agrupar aquellas palabras que representen un sector, negocio o producto.

Google ya lo está haciendo, aunque por el momento tan solo de datos económicos y sectoriales en US.

Por citar un ejemplo, el que nos lo planteaba ayer mismo Hitwise Uk, empresa especializada en estos menesteres y que sigo desde hace tiempo.

Mediante el análisis del volumen de búsqueda de los diferentes catálogos de juegos para consolas, se observa qué los datos proyectados a un año muestran que las búsquedas de juegos de XBOX 360 se han mantenido por encima de las búsquedas de los juegos de Wii, Playstation 3, Ds etc… Algo que no ocurrió por ejemplo el pasado año, en el que la Wii (gracias sobre todo a su plataforma Wii Fit) fue la plataforma que más ventas obtuvo.

Este año todo apunta a que el que más juegos venderá durante la campaña navideña en Reino Unido, será Microsoft.

ventas_juegos_consolas

Tendremos que esperar a finales de Enero para saber si lleva razón.

De cualquier modo, los profesionales de mercadotecnia deberían de comenzar a ver a los buscadores como algo más que simples directorios de información, y utilizarlos como herramientas de investigación.

¿Quieres corregir/completar esta entrada? Envía tus comentarios a editor@undernews.com

3 de Octubre de 2009  Análisis

 

Comentarios

Los comentarios de este post han sido cerrados.