Marc Crosas (Volga): "Despertar a media noche y enterarse de la muerte de un genio como Steve Jobs desde uno de sus inventos… "

MÁS Y MÁS STREAMING

0

Atdhe.net, mejor que Rojadirecta.com y Justin.tv

Atdhe.net, mejor que Rojadirecta.com y Justin.tv

Durante el último año el número de usuarios que utilizan servicios de streaming se ha triplicado.

Existen multitud de webs que hacen uso de esta tecnología para ofrecer todo tipo de contenido: videos, películas, televisión, espectáculos, acontecimientos, noticias, … Los aficionados al deporte particularmente solemos acudir a alguno de ellos para ver determinados partidos de la Liga, la Champions o la NBA, por poner sólo unos ejemplos. Partidos, que o bien no se dan por ningún canal al que tienes acceso, o bien se ofrecen por canales de pago. La calidad no es la mejor, pero te saca del apuro. Puedo dar fe de ello.

Algunos de estos servicios son totalmente gratuitos, mientras que otros ofrecen una parte de su contenido gratis y otra en paquetes Premium. Volviendo al ámbito deportivo, unas de las webs más populares en nuestro país son Rojadirecta, cuyo contenido es cien por cien gratuito, y Justin.tv, cuya fórmula incluye también contenido de pago.

rojadirecta2

justintv

Como os insinuaba anteriormente, yo he venido utilizando estos dos servicios durante los últimos dos años. Por motivos laborales paso muchas semanas fuera de casa, así que como soy un adicto al deporte, gracias a rojadirecta y justin.tv he seguido muchos partidos del Barça, tanto en Liga como en Champions, de la ACB, la NBA, partidos de tenis, Fórmula 1, y un largo etcétera.

He de decir que ambos ofrecen una gran cobertura. Resulta curioso como puedes ver prácticamente cualquier competición de cualquier disciplina deportiva. Por muy minoritaria que sea. En cuanto a la calidad de imagen, es pareja. Depende del canal, pero generalmente la podríamos calificar de aceptable. Sin más. Lo que sí es cierto que para eventos con gran cantidad de seguidores (pongamos un Barça-Valencia), con cantidades que rondan los 3.ooo “viewers”, la señal se corta a menudo. Y resulta irritante. Terriblemente irritante.

Además, no sólo eso, sino que cada vez más frecuentemente, es muy complicado ver determinados encuentros. A pesar que de apareen en su cartelera, en la práctica ninguno de los canales con los que conectan ofrece señal. La irritación sigue en aumento. Para evitar el mal trago, decidí contratar el servicio Premium de Justin.tv, por $6 al mes. Lo amortizaría la primera semana. O eso pensaba. La experiencia ha sido bastante decepcionante ya que ni la oferta de partidos, ni la calidad de la imagen, ni la de la señal mejoran a las de su contenido gratuito. De hecho, os confieso que tras utilizar ambos servicios, me inclino definitivamente por rojadirecta. Más simple, más arcaico, pero más eficaz. Y gratuito al menos.

De todos modos, da igual, puesto que como os decía, lamentablemente, cada vez resulta más difícil acceder a mucho del contenido “interesante”. Pues bien, durante el último mes he descubierto una nueva web que mejora notablemente a los dos servicios mencionados anteriormente. Se trata de atdhe.net y me la recomendó un compañero de trabajo portugués, también asiduo a este tipo de servicios.

Supone un concepto de web muy similar al de rojadirecta, y no sólo ofrece contenido deportivo, sino que también puedes ver algunos de los canales de televisión más importantes del mundo como la CNN, la NBC o la Fox. La calidad de imagen y de la propia seña es similar a la de los otros servicios, pero al menos sí consigues acceder al contenido. Casi nunca falla.

¿Quieres corregir/completar esta entrada? Envía tus comentarios a editor@undernews.com

Busquedas recientes a esta página:

  • atdhe net
  • atdhe
  • www atdhe net

30 de Diciembre de 2009  Internet, Showcase

 

Comentarios

Los comentarios de este post han sido cerrados.