Marc Crosas (Volga): "Despertar a media noche y enterarse de la muerte de un genio como Steve Jobs desde uno de sus inventos… "

COMPARATIVA CON USA

0

Las 100 páginas webs más visitadas en España (actualizado)

Las 100 páginas webs más visitadas en España (actualizado)

El servicio de estadísticas online Alexa (uno de los más importantes junto con Compete) nos ofrece métricas bastante fiables sobre los principales aspectos de la analítica web (tráfico, usuarios únicos, páginas vistas, etc). Métricas que nos permiten analizar la evolución de las páginas web más importantes.


Una de las informaciones que nos provee es el ranking –tanto a nivel nacional como a nivel mundial– de las webs más visitadas. Por simple curiosidad he querido comparar las posibles diferencias que pudieran existir entre las preferencias de los usuarios españoles y los americanos. El resultado lo podéis comprobar en las siguientes dos gráficas (ver el ranking actualizado de las 100 páginas más visitadas en España en el 2010. Comparativa con el 2009, análisis y tendencias).

Como habréis observado, hemos clasificado las webs en distintas categorías; 10 concretamente: Redes o servicios sociales, buscadores, páginas de contenido (videos, fotos, noticias, opinión), webs corporativas, servicios online de todo tipo, páginas de contenido pornográfico, media (canales de TV, prensa, revistas), ad networks (plataformas de publicidad online), e-commerce (todas las tipologías de venta online) y servicios de promoción y marketing online.

Es necesario resaltar que se trata de una clasificación totalmente subjetiva con la única pretensión de simplificar la comparación entre los hábitos online de ambos países. No va más allá. Basándonos en ella hemos elaborado la siguiente gráfica comparativa.

Tal y como se aprecia, salvando quizás la categoría de servicios online, no existen apenas diferencias respecto a cómo se distribuye el tráfico online en función de las distintas tipologías de webs. Podríamos concluir que nuestros hábitos de comportamiento online son muy similares a los americanos. De hecho, si echamos un vistazo a las clasificaciones observaremos que hay 6 webs que aparecen entre las 10 primeras posiciones de ambos. Por otra parte, hay 33 webs (un tercio de la muestra) que aparecen entre las más visitadas de ambos países.

Podríamos adentrarnos en multitud de análisis más concretos, pero si de todo esto se puede extraer una conclusión es que tanto españoles como americanos consumimos más o menos el mismo tipo de contenido. Visitamos más o menos las mismas webs. Y nos dejamos llevar más o menos por las mismas modas.

Parece que la globalización también ha llegado a internet. Aunque también se puede ver desde el prisma contrario. ¿Será internet la que nos está uniendo y acercando más y más?

¿Quieres corregir/completar esta entrada? Envía tus comentarios a editor@undernews.com

Busquedas recientes a esta página:

  • paginas web mas visitadas
  • paginas mas visitadas
  • paginas mas visitadas de internet

6 de Mayo de 2010  Análisis

 

Comentarios

Los comentarios de este post han sido cerrados.