Marc Crosas (Volga): "Despertar a media noche y enterarse de la muerte de un genio como Steve Jobs desde uno de sus inventos… "

¿CÓMO AFECTARÁ A FACEBOOK CONNECT?

0

Microsoft planta cara a Facebook con Messenger Connect

Microsoft planta cara a Facebook con Messenger Connect

Puede que Facebook se haya erigido como el líder indiscutible del entorno social online. Puede que ya nadie discuta su posición de supremacía en el sector del ocio y entretenimiento. Pero también puede que de repente le haya salido (más que salido, resurgido) un duro contrincante en su lucha por convertirse en el amo y señor de las relaciones personales y de las conversaciones en internet.

Y el rival no es otro que el Messenger, o como diría Pepe Domingo Castaño: “el único, el de siempre, el veterano, el inconfundible, el de… Microsoft”.

Hace un par de días Microsoft anunció el lanzamiento de Messenger Connect, una API para integrar Messenger en cualquier web. La API nos permite incrustar la ventana del chat de Messenger en nuestra página a fin de que los usuarios que nos visitan puedan conocerse, conversar o compartir información. O simplemente chatear y pasar el rato. Y ojo que lo de “pasar el rato” no es gratuito ni irrelevante. Facebook vive de eso.

De hecho, ahí es precisamente donde quería ir a parar. ¿Qué consecuencias puede tener Messenger Connect en la estrategia de Facebook Connect? No olvidemos que Messenger tiene 300 millones de usuarios en todo el mundo. Que sí, que Facebook tiene más (aunque dudo de que todos ellos sean activos), pero aún así, hay otro factor que puede jugar a favor de Messenger Connect: la privacidad.

Como ya comentamos en su día en “3 tendencias que marcan la evolución de las redes sociales”, una de las conclusiones que arrojaba la Oleada del Estudio Observatorio de las Redes Sociales era que el Messenger sigue siendo el rey de las conversaciones online. Y una de las principales razones para que así sea es porque los usuarios identifican esta herramienta como una vía de comunicación más íntima y privada.

El Messenger sigue siendo la herramienta de comunicación más utilizada, con una penetración mayor que cualquier otra red social (el 68% de los internautas lo utilizan) y con una altísima frecuencia de uso (el 80% de los usuarios acceden varias veces por semana). Pero no sólo eso, además es considerado una mejor solución en términos de producto y cuenta con una vinculación emocional muy fuerte.

Parece pues que la carta de presentación de Messenger Connect no es mala del todo. Microsoft ya ha presentado sus credenciales y está dispuesta a entrar en una lucha cuerpo a cuerpo con Facebook por extender su dominio sobre nuestras conversaciones (y los beneficios que ello implica, claro).

Y bien haría esta en tomarse muy en serio la afrenta.

¿Quieres corregir/completar esta entrada? Envía tus comentarios a editor@undernews.com

1 de Julio de 2010  Noticias

 

Comentarios

Los comentarios de este post han sido cerrados.