Marc Crosas (Volga): "Despertar a media noche y enterarse de la muerte de un genio como Steve Jobs desde uno de sus inventos… "

PERMITE INCRUSTAR FOTOS, VIDEOS Y RICH MEDIA DE UN MODO FÁCIL

0

Embed.ly, la solución perfecta para incrustar contenido a partir de simples urls

Embed.ly, la solución perfecta para incrustar contenido a partir de simples urls

Hoy queremos presentaros a Embed.ly, una empresa que se ha especializado en proporcionar a los desarrolladores y bloggers una plataforma de herramientas para incrustar y previsualizar urls.

Su servicio consiste en ofrecer métodos sencillos y cómodos para incrustar contenido de todo tipo (videos, imágenes, “rich HTML” o links) proveniente de múltiples fuentes, a través de una misma API.

De hecho, su API ya funciona con 112 fuentes distintas de contenido, entre las cuales se encuentran algunos de los servicios sociales más populares de la red como Twitter, YouTube, Flickr, TwitPic, TwitPhoto, SlideShare, Tumblr, PollDaddy, Hulu, Picasa, Justin.tv, Posterous o Facebook (ver lista completa). Y esto sólo es el principio, muchos más están por venir. Además, de momento y con el objetivo de maximizar su difusión, el acceso a su API no precisa ni de autentificación ni de registro previo.

Su funcionamiento es extraordinariamente sencillo, y es quizás esto lo que le proporciona un atractivo extra al servicio, que ya de por sí es suficientemente interesante pues te permite enriquecer tu blog, web o desarrollo a coste cero.

Basta con añadir una única línea de código JavaScript para que Embed.ly sustituya automáticamente una determinada url por contenido. Así de rápido, así de fácil. Aquí podéis ver un ejemplo de cómo funciona.

Embed.ly tiene plugins disponibles para Drupal, Joomla, Ajax y WordPress, aunque para aquellos que estéis interesados en conocer mejor el servicio os aconsejamos que reviséis la documentación de su API.

¿Quieres corregir/completar esta entrada? Envía tus comentarios a editor@undernews.com

Busquedas recientes a esta página:

  • liveshare joomla

23 de Agosto de 2010  Internet, Showcase

 

Comentarios

Los comentarios de este post han sido cerrados.