Marc Crosas (Volga): "Despertar a media noche y enterarse de la muerte de un genio como Steve Jobs desde uno de sus inventos… "

APPLE STORE, BLACKBERRY APP WORLD, GOOGLE ANDROID MARKET, NOKIA OVI STORE, PALM APP CATALOGUE, WINDOWS MARKETPLACE FOR MOBILE

0

Estado actual del mercado de las aplicaciones para dispositivos móviles

Distimo, empresa especializada en analítica y estadísticas sobre el mercado de los dispositivos móviles, acaba de presentar su informe para el tercer cuarto del 2010 en el mercado americano.

El informe informa al detalle sobre las aplicaciones más populares dentro de los grandes mercados de dispositivos móviles: Apple App Store para iPad, Apple App Store para iPhone, BlackBerry App World, Google Android Market, Nokia Ovi Store, Palm App Catalog y Windows Marketplace for Mobile.

A continuación mostramos las conclusiones más interesantes:

  • Las plataformas en donde los juegos gozan de una mayor popularidad son iTunes App Store para iPhone (con un 55% de las primeras 100 posiciones ocupadas por juegos, tanto gratuitos como de pago), seguida de Windows Marketplace for Mobile (con un 23% de juegos gratis y un 45% de juegos de pago). Las plataformas en donde los juegos son menos populares son la BlackBerry (un 12,5% de juegos gratuitos y un 28% de juegos de pago) y la Palm (un 33% de juegos gratuitos y un 16% de juegos de pago).

Esto sirve para ofrecernos una aproximación a los hábitos de uso de los clientes de cada plataforma. Mientras el iPhone y el Windows Mobile se posicionan mejor dentro de la industria del ocio y el entretenimiento, Blackberry y Palm lo hacen en el mercado profesional.

¿Quieres corregir/completar esta entrada? Envía tus comentarios a editor@undernews.com

11 de Octubre de 2010  Análisis, Aplicaciones

 

Comentarios

Los comentarios de este post han sido cerrados.