Marc Crosas (Volga): "Despertar a media noche y enterarse de la muerte de un genio como Steve Jobs desde uno de sus inventos… "

ANIMOTION, FLIXTIME & STUPEFLIX

0

Las 3 mejores opciones para crear videos de calidad con tus fotos… gratis

Las 3 mejores opciones para crear videos de calidad con tus fotos... gratis

Hoy en día existen múltiples ocasiones en las que nos puede interesar crear videos a partir de fotos, bien a nivel profesional (presentaciones de empresas, de proyectos, anuncios publicitarios, etc.) como a nivel personal (videos para bodas, familiares, de amigos, etc.).

Como respuesta a esta necesidad, ya existen varias herramientas y aplicaciones que nos facilitan este proceso, permitiéndonos crear videos de gran calidad a partir de nuestras fotos, y todo de un modo rápido y sencillo.

A continuación os presentamos 3 de las mejores alternativas que actualmente ofrece el mercado.

Animoto

Animoto es posiblemente el servicio estrella dentro de este segmento. Uno de los más conocidos y utilizados en todo el mundo, en parte porque es gratuito (aunque también ofrece una versión superior de pago).

Su potencial reside en gran parte en su facilidad de uso. Simplemente tienes que subir las imágenes (desde el ordenador o desde cualquier servicio social donde las tengas guardadas, como Flickr, Picasa o Facebook) y posteriomente seleccionar la música de fondo (puedes subirla desde tu ordenador o seleccionar alguna melodía incluida en la librería que te ofrece el servicio).

Una vez hecho esto, Animoto analiza cuidadosamente todas las fotos que has subido junto con la música seleccionada y genera el video automáticamente (con una máxima duración de 30 segundos, para la cuenta gratuita). Una vez creado, te permite compartirlo y subirlo a tu web.

Otro factor diferencial del servicio es que aplica su enorme catálogo de efectos visuales de modo que nunca produce dos videos iguales. Cada video que se crea a través de Animoto es único. El siguiente video muestra en 60 segundos todas las posibilidades del servicio.


Finalmente, también merece la pena destacar que Animoto pone su API a disposición de todos aquellos desarrolladores que deseen integrarla en sus servicios y aplicaciones.

Flixtime

Flixtime es una aplicación web que supone una interesante alternativa a Animoto a la hora de crear tus videos; con sus similitudes y sus diferencias.

Para empezar a utilizar Flixtime primero debes crearte una cuenta. El proceso de creación de los videos es muy similar al de Animoto: subes tus fotos, tus videos (en formato .AVI, .FLV, .WMV, .MP4 y .MOV) y tu música y la aplicación te genera automáticamente el video.

Sin embargo con Flixtime, aparte de poder escoger música de su Music Lounge (que contiene toda la oferta musical de  AudioMicro, una comunidad de música de stock), también te permite seleccionar fotos de su Media Lounge (una librería de fotos de stock libres de royalties cedida por Fotolia). Puedes incluso usar una foto como portada o cubierta del video, o también añadir textos a lo largo del mismo. La duración máxima permitida para cada video también es mayor: 60 segundos.

Aparte de todo esto, una vez creado el video, Flixtime también nos permite añadir y quitar fotos, o cambiar la música. Por último, aunque no puedes descargarte el video (igual que con Animoto), sí puedes compartir el link en varios servicios sociales como YouTube, Facebook o Twitter (a través de AddThis).

Por otro lado, una funcionalidad que me parece muy interesante es la posibilidad de guardar el video en 640 x 360, o en una dimensión ajustada para el iPod (320 x 180). Aparte, a la hora de guardarlo puedes elegir entre los siguientes formatos:  FLV, MP4 o DIVX.

El primer video nos cuenta más detalladamente todas las opciones que nos ofrece  el servicio, y el segundo nos muestra un ejemplo de video realizado con Flixtime.



Stupeflix

Stupeflix es la tercera alternativa que  hemos seleccionado para crear videos a partir de tus fotos, y a mí personalmente es la que más me ha llamado la atención.

Para empezar a crear tu video debes escoger el estilo del mismo de entre cuatro opciones. El siguiente paso es subir las fotos. No hay una galería de fotos de stock, pero a cambio te permite importar fotos directamente de Facbook, Flickr o Picasa, lo cual resulta tremendamente útil. Junto con las fotos, puedes también subir canciones (hasta 10 MB) y texto.

Una de las opciones que sólo está disponible en Stupeflix y que me parece muy atractiva es la posibilidad de separar las fotos que has subido o importado por grupos, de forma que puedes asignar textos o música exclusivamente para ese grupo de fotografías. Las fotos de un mismo grupo siempre se muestran a la vez.

Además, si quieres previsualizar el video para ver cómo va quedando, sólo tienes que guardarlo, e inmediatamente un reproductor de video aparecerá y lo reproducirá. Stupeflix te permite realizar cambios en el video una vez creado, siempre que implique cambios de fotos, textos y música, pero no el estilo. Para ello, tendrás que empezar un nuevo proyecto.

Por último y una vez creado (la duración máxima también es de 60 segundos para la versión gratuita), puedes exportar el video en 480 x 270 o compartirlo por Facebook o YouTube. O también puedes optar por comprar la versión descargable de tu video por $3 (640 x 360) o por $5 en HD (1280 x 720).

El siguiente video os lo dejará todo mucho más claro.


¿Quieres corregir/completar esta entrada? Envía tus comentarios a editor@undernews.com

Busquedas recientes a esta página:

  • paginas similares a animoto
  • paginas parecidas a animoto
  • paginas como animoto

2 de Diciembre de 2010  Análisis, Aplicaciones

 

Comentarios

Los comentarios de este post han sido cerrados.