Marc Crosas (Volga): "Despertar a media noche y enterarse de la muerte de un genio como Steve Jobs desde uno de sus inventos… "

WEBS MÁS VISITADAS POR CATEGORÍA

0

Las 100 páginas web más visitadas del mundo

La semana pasada publicábamos un informe, basado en los datos estadísticos del servicio de analítica web Alexa, de las páginas web más visitadas en España durante el 2010 y su comparativa con el año anterior.

Hoy hemos querido publicar el listado de las páginas web más visitadas del mundo durante el 2010. Aquellos que tengan curiosidad por observar las diferencias entre el consumo web a nivel mundial y el consumo web en España sólo tienen que comparar ambos listados.

Desafortunadamente no contamos con los datos del año 2009 para efectuar la comparativa interanual, pero es fácil advertir ciertas tendencias como el paulatino crecimiento de los servicios sociales más populares. Facebook y Youtube, al igual que en España, se consolidan en el segundo y tercer lugar absolutos respectivamente, mientras que otros como Twitter, WordPress o Tumblr siguen avanzando.

De hecho, todo indica que las tendencias de las que hablábamos en el caso español son también válidas a nivel global. Por ejemplo, PayPal crece y se sitúa en la posición 32 del ranking mundial (evidenciando un incremento de las transacciones online de dinero). Otra tendencia parece ser el retroceso de la industria pornográfica, que solía acaparar varias posiciones dentro del ranking de las Top 100 webs más visitadas del mundo y que ahora parece que pierde peso específico frente a otros sectores de actividad. En cierta medida, esto puede evidenciar que internet está dejando de ser un lugar casi exclusivamente de ocio y se está profesionalizando, convirtiéndose en una extensión de la frenética actividad económica offline.

Por último nos gustaría destacar la proliferación de páginas webs asiáticas entre las 100 más visitadas en el 2010 en todo el mundo: 19 de las 100 webs más visitadas (casi un 20%) son ya asiáticas (principalmente japonesas y chinas, aunque India también entra en la pomada). Viendo esto es normal que los grandes de internet miren de reojo al continente asiático: todo parece indicar que estos mercados (mención destacada para China) van a experimentar el próximo boom en internet.

Aparte del ranking global de las páginas más visitadas a nivel mundial, también hemos considerado interesante publicar un pequeño análisis con las 10 páginas web más visitadas en determinadas categorías específicas:

¿Quieres corregir/completar esta entrada? Envía tus comentarios a editor@undernews.com

Busquedas recientes a esta página:

  • paginas mas visitadas del mundo
  • las paginas mas visitadas del mundo
  • pagina mas visitada del mundo

20 de Enero de 2011  Análisis

 

Comentarios

Los comentarios de este post han sido cerrados.