Marc Crosas (Volga): "Despertar a media noche y enterarse de la muerte de un genio como Steve Jobs desde uno de sus inventos… "

ANDROID AMENAZA EL IMPERIO APPLE

0

Tendencias en plataformas y desarrollo móvil

Todos los años desde el 2008 Web Directions lleva a cabo un estudio para evaluar el panorama actual del desarrollo móvil. El objetivo es comprobar la evolución de las principales plataformas móviles y detectar tendencias en relación al desarrollo de webs y aplicaciones móviles. Este año, el estudio se realizó durante el mes de Febrero entre una muestra de más de 1.300 desarrolladores y diseñadores.

A continuación os presentamos las principales conclusiones que se extraen de dicho estudio:

  • Durante el 2010 se produjo un boom en el interés que los desarrolladores mostraron por el HTML5, así como por el desarrollo de aplicaciones nativas para plataformas móviles (como iOS o Android) mediante tecnologías web.
  • Android desbanca al iPhone como plataforma móvil preferida por los desarrolladores.
  • Queda demostrado que existe una correlación clara entre los dispositivos móviles y las plataformas que los desarrolladores usan, y aquellas para las que desarrollan.
  • Se confirma que los desarrolladores cada vez más testean sus webs y aplicaciones móviles en una gran variedad de dispositivos y de navegadores móviles.
  • iPhone, iPad y Android (móviles y tablets) son los dispositivos que centran la mayor parte de la atención de los desarrolladores, abriéndose un destacable hueco con respecto al resto de plataformas y dispositivos móviles.
  • A pesar de que los desarrolladores expresan su confianza en la creación de aplicaciones nativas usando HTML5, muestran sus reservas en materia de usabilidad.

Todas estas tendencias quedan resumidas de un modo mucho más visual en la siguiente ilustración.

¿Quieres corregir/completar esta entrada? Envía tus comentarios a editor@undernews.com

Busquedas recientes a esta página:

  • plataformas de desarrollo movil

9 de Mayo de 2011  Plataformas y Desarrollo móvil

 

Comentarios

Los comentarios de este post han sido cerrados.