Marc Crosas (Volga): "Despertar a media noche y enterarse de la muerte de un genio como Steve Jobs desde uno de sus inventos… "

¿QUÉ OCURRIRÁ CON EL MERCADO DE LAS VIDEOCONFERENCIAS?

0

Opciones para realizar videollamadas gratis… aparte de Facebook

Opciones para realizar videollamadas gratis… aparte de Facebook

Facebook acaba de anunciar que está desarrollando un proyecto en conjunto con Skype para próximamente añadir una opción a la red social que permitirá a sus usuarios realizar videollamadas. La noticia, como era de esperarse ha causado un furor impresionante, de hecho ha habido algunos hackers que han aprovechado la ocasión para hacer webs falsas sobre cómo adquirir este nuevo servicio antes que los demás.

La propuesta de Facebook promete ser muy sencilla. En la barra del chat, Facebook incorporará un nuevo botón (con el logo de una webcam) para que los usuarios puedan realizar videollamadas sin necesidad de instalar ningún tipo de programa, aunque también existirá la opción de iniciar la videollamada desde el perfil de los usuarios. La pieza que le faltaba al puzle para que Facebook se convierta en la herramienta de comunicación por excelencia entre los usuarios de todo el mundo.

La pregunta ahora es qué ocurrirá con todos los servicios existentes actualmente en el mercado que se dedican justamente a eso, a ofrecer su infraestructura para que los usuarios puedan realizar videollamadas sin necesidad de instalar ningún tipo de software. Algunos de ellos, como es el caso de Chatroulette y sus videollamadas aleatorias, supusieron un auténtico boom durante el año pasado. Pero no es el único. En este post hemos querido reunir algunas de las mejores alternativas con las que contamos hoy en día para realizar videollamadas, a pesar de que tras la entrada de Facebook en juego, su futuro es más incierto que nunca.

Free Conference Calling

Free Conference Calling es uno de los servicios que nos permiten realizar videollamadas de manera totalmente gratuita. Lo único que necesitas hacer es crearte una cuenta, después podrás crear salas de videoconferencias públicas o bien protegidas por una contraseña. El mayor atractivo de este servicio es la capacidad de manejar hasta 1,000 usuarios en una misma videoconferencia.  Para mantener el orden el creador del canal puede definir qué permisos tiene cada usuario que ingrese para así regular quiénes pueden hablar y quienes pueden compartir video.

Adicionalmente el servicio te permite llevar un control de quiénes asistieron a la conferencia, así como grabar la misma. En definitiva, una opción ideal para el mundo profesional (para realizar juntas o reuniones de trabajo) y para la formación y el e-learning (para realizar clases virtuales). Y por supuesto, también es una excelente opción para uso personal, para poder conversar con nuestros amigos y contactos.

DimDim

DimDim es un sitio bastante amistoso que nos permite realizar videollamadas de una forma sencilla. Lo único que necesitas hacer es crear una sala y proporcionar el nombre de la misma a los usuarios que quieres que ingresen. Una de las grandes ventajas de DimDim es que los usuarios no necesitan crearse una cuenta para unirse a una sala, basta con conocer el nombre de la sala para poder entrar y participar.

Dimdim incluye funciones para compartir audio y video de alta calidad y también permite compartir la pantalla. Un servicio bastante útil para revisar trabajos o ayudar a alguien que esté en apuros con su ordenador.

Tokbox

Tokbox es una herramienta para realizar videollamadas con 2 o hasta 200 usuarios. Lo más atractivo del servicio es que va muy orientado a los usuarios de teléfonos móviles, permitiéndoles realizar multi-llamadas sin necesidad de contratar planes especiales con sus operadoras. Además, cuenta con un widget que permite a los webmasters integrar fácilmente las videollamadas en sus blogs y sitios web desarrollados bajo la plataforma HTML (Tumblr, Blogger, WordPress, Drupal o html convencional).

En definitiva se trata de una excelente opción con un gran potencial para sitios web pequeños y medianos que quieran mantener un contacto cercano con sus visitantes.

De lo que no cabe duda es que esta nueva funcionalidad que está preparando Facebook será todo un éxito, un paso más en su objetivo de consolidarse como la red social número uno. Llega además en un momento clave, justo después del lanzamiento de Google+.

¿Quieres corregir/completar esta entrada? Envía tus comentarios a editor@undernews.com

Busquedas recientes a esta página:

  • videollamadas gratis
  • videollamada gratis
  • paginas para hacer videollamadas

18 de Julio de 2011  Análisis, Redes Sociales

 

Comentarios

Los comentarios de este post han sido cerrados.